Casi una década ha pasado desde el estallido de la burbuja inmobiliaria y el inicio de la crisis económica. Como profesionales en aislamientos térmicos en Valladolid, hemos visto cómo desde 2008 cada vez ha crecido más el interés particular y administrativo por la rehabilitación de viviendas, consolidándose los trabajos de reparación y restauración como vía para rehabilitar edificios que ya no eran habitables.

La Junta de Castilla y León lleva varios años reservando una partida presupuestaria a la subvención del alquiler, lo cual va parejo al gran aumento de esta forma de ocupación entre los ciudadanos en proceso de independización. Actualmente la adquisición de vivienda es percibida por los nuevos compradores como una atadura además de asociar al mercado inmobiliario con un entorno industrial especulativo y poco ecológico. Si eres propietario de un apartamento o edificio que no es tu vivienda particular y quieres rentabilizar tu inmueble deberías saber que la Junta también lleva varios años fomentando las ayudas a la restauración y rehabilitación, en concreto, el año pasado (2016) la dotación presupuestaria ascendió a más de un millón de euros. Sin duda esta es la mejor vía para un desarrollo sostenible de las ciudades, como profesionales del sector hemos realizado incontables aislamientos térmicos en Valladolid y el gasto energético de las casas en que trabajamos se ha reducido increíblemente. 

Desde Intecnia te animamos a estudiar seriamente la reparación como una forma eficaz de recuperar tu inmueble, bien para su ocupación, bien para su alquiler. Como puedes comprobar, es el mejor momento ya que las instituciones están apostando económicamente por el sector de la restauración y puedes contar con profesionales muy experimentados en la rehabilitación de edificios. Te podemos garantizar que hoy en día la calidad de la vivienda de nueva construcción está por debajo de la restaurada, el tiempo lo dirá.