Las humedades son el principal enemigo de tu hogar. Por ello, las empresas de impermeabilización en Valladolid recomendamos actuar ante los primeros signos. Esto es, ante la sensación de frío, malos olores y manchas en las paredes, que pueden provocar el deterioro de la estructura de tu hogar (por las filtraciones de agua). A su vez, pueden provocan efectos nocivos para la salud por la presencia de ácaros y moho, cuyas esporas se propagan en el aire y son aspiradas por los habitantes de la casa, pudiendo agravar enfermedades como el asma.

Para que esto no suceda, las áreas interiores de tu casa deben estar secas. Ante un caso de humedad, los profesionales de las diferentes empresas de impermeabilización en Valladolid deberán valorar la gravedad de la misma y actuar en consecuencia. Si se realiza una buena impermeabilización, dichos problemas no volverán a hacer acto de presencia, ya que se impedirá que el agua filtre en el interior de la casa, aumentando el valor de la misma.

Entre los problemas ya descritos provocados por la humedad, también cabe destacar la oxidación de los metales y el pudrimiento de las maderas. Aumentan el gasto por consumo en calefacción, dado que con grandes niveles de humedad, al incrementarse la temperatura del aire, disminuirá su capacidad para retener humedad, con lo que para conseguir una buena sensación térmica en casa precisarás elevar notablemente el consumo de energía. En los casos más extremos, las humedades hacen peligrar la integridad estructural de la casa o edificio.

Todo ello se puede evitar con una buena impermeabilización, puesto que ese es su principal cometido. Previene todos los inconvenientes ya descritos e, incluso, contribuirá a hacer descender el consumo de calefacción de manera efectiva.

Por ello, desde Sellados y Aplicaciones Intecnia S.L. te animamos a reaccionar ante los primeros indicios de humedades en el hogar. No dudes en consultarnos.