Actualmente, la preocupación por la conservación del medioambiente y el desarrollo sostenible se extiende a todos los ámbitos y campos. También ha llegado al sector de la construcción. Existen materiales para impermeabilizar en Valladolid que son ecológicos y respetuosos con el entorno. Cabe destacar que utilizar materiales naturales como aislantes ofrece algunos beneficios, como la posibilidad de reciclarlos. Además, no necesitan una gran cantidad de energía en su proceso de fabricación y, por lo tanto, reducen la emisión de gases contaminantes y son tremendamente transpirables. Por supuesto, ofrecen un buen resultado en cuanto al aislamiento térmico de un edificio.

Varios materiales para impermeabilizar en Valladolid ofrecen un buen rendimiento y son sostenibles. Entre ellos, podemos destacar el corcho, un material procedente de los alcornoques que es 100 % natural. Además, es un excelente aislante tanto desde el punto de vista acústico como térmico. Hoy en dia, es un material muy solicitado para los aislamientos. Existen otros materiales como la celulosa, la lana de las ovejas, el cáñamo, el lino o las virutas de madera, que han comenzado a utilizarse en la impermeabilización.

También han empezado a utilizarse las plumas de aves en la impermeabilización de edificios. Está creciendo la demanda de plumas de patos, que ofrecen muy buenos resultados como aisladores acústicos y térmicos. Para la construcción de casas individuales, se están aprovechando las balas de paja como material impermeable y aislante. Como verás, hay muchas opciones a la hora de usar un material que sea respetuoso con el medioambiente para impermeabilizar un edificio.

Sellados y Aplicaciones Intecnia S.L. es una compañía que lleva más de 40 años en el sector de la impermeabilización de edificios y el sellado de juntas. Si buscas una empresa eficaz y experimentada en este trabajo, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.