Uno de los temas que más preocupa a nuestra sociedad es el cambio climático, y los materiales para impermeabilizar en Valladolid nuestros hogares son de especial interés para todos.

Tanto las estaciones del año en general como las lluvias, la temperatura y el clima están cambiando, generando procesos y características que influyen en la atmósfera, el suelo y la tierra, y de especial modo en los seres humanos que la habitamos.

Es por ello de vital importancia una buena selección de los materiales para impermeabilizar en Valladolid porque de otro modo puede incluso llegar a alterar pequeñas costumbres cotidianas o hábitos del día a día.

El clima castellano es variable y duro, y los impermeabilizantes ecológicos son una buena solución para ayudar a minimizar los efectos del cambio climático. Pueden ser incluso compatibles con el cuidado del medio ambiente. El mejor ejemplo para la impermeabilización de paredes son las resinas naturales.

Excelentes productos aislantes que pueden obtenerse fácilmente y que, debido a su espesor y características, son de máxima utilidad. No requieren químicos añadidos, ni reutilización, y a diferencia del poliuretano líquido, son 100 % naturales.

Otro material aislante ecológico es el corcho proyectado, compuesto en polvo y disuelto en una solución de celulosa, emulsión acrílica y pigmentos añadidos, que es tendencia en muchos estudios de arquitectura. Un revestimiento aislante tanto térmico como acústico y que a la vez es impermeable, transpirable y elástico.

“Ya no tenemos estaciones como antes”, dicen nuestros mayores, y tienen mucha razón. Las previsiones de fenómenos meteorológicos extremos vaticinan aumentos de sequías, incendios, inundaciones, disfunciones en la temperatura o, como la pasada semana, huracanes que llegan a Castilla.

Usando materiales ecológicos o convencionales, los fallos en la impermeabilización tienen solución si conocemos los productos a utilizar. En Intecnia somos profesionales, y estaremos encantados de aconsejarte de manera personalizada sobre la mejor opción. Llámanos.