Las empresas de impermeabilización en Valladolid pueden ayudar a proteger tu vivienda de los efectos nocivos del agua. Y esto no solo incrementa el confort en tu casa: también te permite cuidar mejor tus muebles y equipos, e incrementar su valor pensando en una venta futura del inmueble.

Ejecutar a tiempo un proyecto de impermeabilización puede evitar todos los problemas generados por el agua. No en vano, los efectos de este elemento sobre las viviendas y otras construcciones son mucho más importantes de lo que imaginas:

El agua es capaz de penetrar en tu vivienda, deteriorándola de manera notable. Estructuras por ejemplo de madera como vigas y columnas se pierden, y esto genera un riesgo para la estabilidad de las construcciones.

Por otro lado, los acabados como los marcos de puertas, zócalos y techos pueden quedar muy dañados, lo que obliga a reemplazarlos parcial o totalmente.

A su vez, el agua es capaz de corroer las estructuras de metal, quedando de esta manera afectadas las vigas, los marcos de ventanas y otros refuerzos metálicos.

En cuanto a la decoración se refiere, la humedad deforma los acabados de yeso. La pintura se decolora, se mancha o se ampolla, y las alfombras suelen coger mal olor. Además, las fachadas presentan un aspecto manchado y corroído, y se hace necesaria una rehabilitación.

Por último, el agua también puede ser la causa de efectos indeseados sobre las instalaciones eléctricas, generando cortocircuitos al afectar a los cableados y enchufes.

Cabe destacar también que la humedad tiene efectos muy nocivos sobre nuestra salud. Ya hemos hablado acerca de esta cuestión. Piensa que las habitaciones de viviendas no impermeabilizadas son más frías y húmedas, formando el caldo de cultivo perfecto para la formación de mohos. Esto puede desencadenar en rinitis alérgica y problemas para las personas que padecen asma.

Cuenta con nosotros entre todas las empresas de impermeabilizaciones en Valladolid. Porque en Sellados y Aplicaciones Intecnia tenemos la solución para todo tipo de problemas de humedades, filtraciones o goteras.