Cuando pensamos en aislamientos térmicos en Valladolid, los prefabricados son uno de los métodos aislantes a los que podemos recurrir. Y dentro de estos, las pantallas de paneles prefabricados de hormigón constituyen un sistema de construcción aún poco habitual en nuestro país utilizado fundamentalmente en la ingeniería civil y que destaca por ofrecer mejores prestaciones que los sistemas tradicionales. 

Se trata de un sistema, aunque su utilización sea residual  en España, donde los muros pantalla son las estructuras de contención flexible más habituales. Sin embargo, el método de fabricación de los paneles prefabricados garantiza acabados uniformes y de gran calidad así como rapidez en su elaboración. Cumplen la función de pared de altísima resistencia y se trata de un gran aislante térmico y acústico.   

Desde la empresa Saintecnia nos comentan que estos paneles tienen, por lo general, forma rectangular y el hormigón prefabricado es su elemento de composición principal. Este material resultante de la mezcla de cemento, agua y áridos es una pasta moldeable que cuenta con propiedades adherentes y que al endurecerse se convierte en un material de máxima resistencia y durabilidad.

Los expertos de esta empresa especializada en aislamientos térmicos en Valladolid destacan como mayor característica estructural del hormigón su resistencia a los esfuerzos de compresión y su excelente comportamiento conjunto con otros elementos como el acero. 

Por último, destacar que los paneles prefabricados de hormigón se utilizan para el cerramiento de edificaciones tanto industriales como residenciales, muros de contención, revestimiento de fachadas, paneles de carretera, muros de pantallas, instalaciones deportivas, pabellones y cerramientos de todo tipo de fincas.