Si la pared de tu casa tiene grietas o las juntas de las ventanas y puertas no están bien cerradas, es importante que busques empresas de impermeabilización en Valladolid para evitar que el frío y el agua no entren por ellas, sobre todo antes de que llegue el invierno y sus bajas temperaturas.

¿Cómo comprobar si existen grietas? Hay que revisar con cuidado las juntas, sobre todo las de puertas y ventanas. En ocasiones, y dependiendo del material, es posible que se haya erosionado con el paso del tiempo y que hayan aparecido. Lo que debes hacer en estos casos es buscar empresas de impermeabilización en Valladolid que puedan valorar el estado y aconsejarte sobre qué opciones de sellado tienes.

Puedes elegir entre opciones tan variadas como la resina acrílica, láminas asfálticas o resina epoxi, dependerá del tipo de sellado e impermeabilización que necesite tu casa. Aquí entran en juego diferentes factores que hay que tener presentes. La temperatura debe ser clave a la hora de elegir un material u otro, ya que algunos son más adecuados para zonas con muchas lluvias, otros para lugares calurosos... El tipo de producto también debe ser escogido teniendo presente los materiales de fabricación: si es una grieta en la pared, revisa con qué ha sido construido el muro; si es una ventana o puerta hay que valorar de qué están hechas.

El sellado no solo cierra juntas y grietas, sino que ayuda a fijar la pintura que apliques encima y la impermeabilización será más efectiva y duradera en el tiempo. Sin una buena base es posible que las filtraciones de agua o frío sigan entrando por las juntas mal reparadas. Si no sabes qué opción elegir, en Intecnia contamos con un equipo de profesionales expertos que te estudiarán tu caso y te aconsejarán de forma individual y personalizada.