Es posible que hayas invertido en un sistema eficiente de calefacción para tu vivienda, pero si no cuentas con un buen aislamiento, estarás perdiendo dinero. Puedes recurrir a empresas de impermeabilización Valladolid para que realicen un estudio sobre cuáles son los puntos concretos por los que hay fugas de temperatura, pero en general, estos son los lugares por donde se escapa el calor de tu vivienda:

1. Ventanas y puertas. Ocurre sobre todo en las que no están bien selladas o no cierran bien. Las ventanas antiguas son más permeables al frío y suelen tener rendijas por donde se escapa el calor. Es conveniente sellarlas periódicamente.

2. Persianas. Las cajas de las persianas también son un punto sensible por donde puedes estar perdiendo dinero cada vez que pones la calefacción. El material con el que se han fabricado también influye en la pérdida de temperatura. Algunas empresas de impermeabilización Valladolid pueden ofrecer soluciones para este problema.

4. Paredes. Es uno de los puntos críticos de toda vivienda, sobre todo de las más antiguas, ya que se han construido con materiales poco aislantes. Sin embargo, existen soluciones para reforzarlas, como poliestireno, placas de madera o aluminio chapado.

5. Suelo y tejado. El tejado está en contacto directo con las inclemencias del tiempo y puede transmitir el frío a la estructura del edificio. En el caso de los suelos, ocurre sobre todo cuando están hechos con materiales como hormigón, cerámica o mármol, que no son tan aislantes y que están casi en permanente contacto con las personas que viven en el inmueble. 

En Intecnia contamos con profesionales expertos en impermeabilización y te podemos ayudar a identificar los focos por donde se escapa el calor de tu hogar e informarte de las mejores soluciones para evitarlo. Si pones remedio, estarás aprovechando de forma eficiente tu sistema de calefacción y ahorrarás dinero.