Un aspecto esencial que debemos tener en cuenta cuando buscamos empresas de impermeabilización en Valladolid es encontrar la solución más adecuada para aislar nuestro tejado de la humedad. Es lógico que nos preocupemos por el tejado, ya que las lluvias, nevadas, vientos y el propio sol van deteriorando mucho el tejado y suele ser un lugar muy común de filtración de la humedad exterior.

Por eso, cuando contactamos con empresas de impermeabilización en Valladolid tenemos que encontrar la solución para aislar totalmente nuestro tejado. Uno de los mejores remedios consiste en aplicar en las tejas de la casa, por parte de empresas expertas, un tipo de material que sea hidrófugo. Esto está muy bien como una forma de aportar resistencia en las mismas tejas frente a las inclemencias meteorológicas de la lluvia o la nieve.

También hay que poner especial atención en cubrir muy bien aquellos puntos por donde más fácilmente pueda filtrarse el agua, como es el caso de los alrededores de las tuberías o de los agujeros por donde bajan los desagües. Si los mantenemos bien sellados, conseguiremos que no se nos cuele nada de humedad a través de estos puntos.

En ocasiones, también ocurre que el problema de la humedad no proviene del exterior, sino del interior de la propia casa. En ese caso, aunque tengamos muy protegido el tejado por fuera, se nos pueden formar hongos en el techo por la humedad existente dentro del hogar. Para eso, la mejor solución es la instalación de un sistema anticondensador, de forma que se ventile el techo y desaparezcan los hongos.

Por otra parte, la instalación de membranas de poliuretano en el tejado también suele funcionar, ya que se colocan encima del tejado y lo protegen de la humedad.

Para cualquier duda, en Intecnia te asesoramos sobre la mejor solución para tu tejado.