La importancia de contar con empresas de impermeabilización en Valladolid es crucial a la hora de evitar un problema mayor de humedades.

Como seguramente sabes, las humedades pueden afectar a los techos y paredes de tu casa produciendo esas típicas manchas oscuras. Estas manchas son un síntoma claro del deterioro que afecta sobre dichas estructuras, las cuales pueden llegar incluso a fracturarse.

Sin embargo, ¿sabes que los problemas de humedades pueden también influir negativamente sobre tu salud? No esperes a que sea demasiado tarde para llamar con urgencia a las empresas de impermeabilización en Valladolid. Y es que, si actúas con la suficiente previsión, vas a poder evitar las siguientes molestias y problemas de salud:

- El asma, la rinitis, la bronquitis, la sinusitis y la conjuntivitis alérgica son problemas de salud que pueden surgir con mayor facilidad en entornos en los que la humedad en el ambiente supera el 65 %.

- Las personas que padecen algún tipo de alergia a los ácaros son especialmente vulnerables a los ambientes excesivamente húmedos, ya que en ellos se produce una proliferación de estos organismos.

- Las personas que padecen enfermedades reumáticas tales como la artrosis o la artritis experimentan una agudización en sus síntomas (dolor de huesos y articulaciones sobre todo).

- Los estornudos, el enrojecimiento ocular, goteos nasales, fiebres y hasta erupciones cutáneas pueden producirse debido a la presencia de los mohos que surgen junto a las humedades.

- Por último, es habitual sentir malestar, escalofríos, cefaleas, cansancio y mayor dificultad para respirar debido al molesto olor que se desprende de las humedades, la constante sensación de frío que llevan aparejadas y la presencia de los microorganismos anteriormente citados.

Si quieres evitar el surgimiento de humedades en el hogar, contáctanos en Sellados y Aplicaciones Intecnia S.L., donde somos especialistas en impermeabilizaciones de edificios e inyección de resinas, entre otras muchas labores.