En las empresas de impermeabilización de Valladolid sabemos que las casas hay que protegerlas de la lluvia de los pies a la cabeza. Es decir tanto desde abajo hasta el tejado. Hablando de tejados hay una curiosidad que nos preguntan muchos de nuestros clientes y que hoy queremos aprovechar nuestro blog para aclarar. A la gente le llama la atención que en determinadas regiones de España los tejados son diferentes a otros lugares del mismo país. En general según subimos al norte nos encontramos más tejados inclinados y cada vez con un porcentaje mayor de inclinación. Hoy queremos explicar la razón por la que ocurre esto.

No en todos los municipios llueve igual. Es evidente que en Andalucía llueve menos que en Galicia o en Valencia tienen menos precipitaciones que en el País Vasco por norma general. En la mitad norte tenemos más precipitaciones durante el año y por eso las empresas de impermeabilizaciones tenemos que mejorar las estructuras de más casas que en el sur, para evitar así averías.

Uno de los métodos que ayudarán a que los tejados drenen mejor además de una impermeabilización de calidad, es el contar con una inclinación que favorezca la evacuación de la propia lluvia. Esa es la razón principal por la que en el norte los tejados son más empinados que en el sur del país.

La humedad puede ser algo muy peligroso para cualquier edificio si no se cuenta con la ayuda de las mejores empresas de impermeabilización de Valladolid.

No te la juegues y confía en la experiencia del equipo de Intecnia.